Blogia
Noticias en Muéstrate

Dirigentes de Union Nacional de Escuelas Especiales dieron a conocer en Chillan inquietudes del sector.

Su preocupación por la aplicación de un documento denominado "Nuevas perspectivas y visión de la educación especial" cuya confeccion fuera encargada por el Ministro de Educacion Sergio Bitar, manifestaron esta mañana en conferencia de prensa en Chillán dirigentes de la Unión Nacional de Escuelas Especiales. El presidente de la entidad Hugolino González, quien se encontraba acompañado por los dirigentes Alfredo Rodríguez y Guillermo Corvalán, señaló que se encuentran realizando una gira por la zona sur del país dando a conocer precisamente sus aprensiones respecto de este documento que podría significar el fin de las escuelas especiales. En la oportunidad señalo que este documento entre otras cosas sufiere avanzar hacia una politica inclusiva distinta de la integración. Esto significa la desaparición de las escuelas especiales y todos los menores que son atendidos hoy en estas lo seran en el futuro en las escuelas básicas.
Gonzalez señalo que la inclusión funciona en muy pocos paises del mundo y donde está presente se ha avanzado bastante, durante muchos años, en la integración efectiva. Agregó que en el pais la educacionregular basica esta pacticamente en la UTI a pesar de que Chile invierte muchos recursos, mas que cualquier pais vecinos, en educación.
Los integrantes de la Asociacion Nacional de Escuelas Especiales ven con preocupación la implementación de esta política dado que se estan recomendando cambios a algunos decretos que tienen que ver con la discapacidad. Eneste momento se estan implementando frentes amplios de defensa de la Educación especial y es asi como ya en las regiones segunda y cuarta se han realizado movilizaciones y para el dia 4 de noviembre se prepara una en Santiago.

0 comentarios