Blogia
Noticias en Muéstrate

Fundación PRODEMU ofrece capacitación en oficios para Microempresas Familiares.

La Fundación PRODEMU realizará a través de la Fundación Eduardo Frei, una capacitación dirigida a mujeres y varones con microempresas familiares tendiente a entregar contenidos de administración y contabilidad.
Una microempresa familiar según la nueva ley 19.749 recientemente promulgada, es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que residen en una casa habitación. En ella se desarrollan labores profesionales, oficios, comercio, pequeñas industrias o talleres, artesanías o cualquier otra actividad lícita, ya sea de prestación de servicios o de producción de bienes, excluidas aquellas peligrosas, contaminantes o molestas, donde no trabajan mas de 5 trabajadores extraños o extrañas a la familia y lo más importante, la actividad económica (cualquiera que sea) se ejerza en la casa habitación familiar (propia, arrendada o cedida).
El objetivo de este curso es entregar conocimientos de administración, comercialización, legislación tributaria, contabilidad y administración financiera a mujeres y hombres emprendedores que desarrollen distintos trabajos en sus casas (venta de comidas, oficinas de contabilidad, talleres de moda, verdulerías, quiosco de frituras, etc.) para que estos aprendan a maximizar sus utilidades y transiten a la formalidad, esto es hacia la obtención de patente y el pago de impuestos.
La invitación es para todos aquellos que tienen negocios en sus casas y que los desarrollan en la informalidad. Se cancelarán los pasajes y se entregarán todos los textos de estudio. Las clases serán realizadas tres veces a la semana esperándose iniciarlas a partir de la primera semana de noviembre. Hay solo 15 cupos y por tanto la invitación es para los y las interesadas a que se inscriban en Vegas de Saldías 428. Mayores informaciones a los teléfonos 225697 y 231400 con la asistente social Maritza San Martín. El plazo de inscripción vence el miércoles 27 de octubre.

0 comentarios