Blogia
Noticias en Muéstrate

Servicios de Neurología y Psiquiatría fueron inaugurados en Hospital Herminda Martín.

Obras por mas de 1.200 millones de pesos fueron recientemente inauguradas en el Hospital Herminda Martín de Chillán en el marco de la Tercera Etapa de Normalización de ese centro asistencial. Las obras inauguradas por autoridades regionales y provinciales de gobierno y salud, corresponden a los servicios de neurología y psiquiatría cuya inversión bordeó los 782 millones de pesos y que mejorarán considerablemente su cobertura para atender a más de 1.500 personas cada año.
El Director del Servicio de Salud de Ñuble Dr. Iván Paul Espinoza informó que el Servicio de Psiquiatría ha sido concebido como de corta estadía, lo que significa que la hospitalización no superará los 30 días. En neurología en tanto, la cobertura de atención aumentará a 24 camas, 8 de las cuales serán para pacientes infantiles. Este servicio podrá atender problemas de salud tan frecuentes en la actualidad como son los accidentes cerebrovasculares o epilepsias descompensadas.
Por su parte la Unidad de Emergencia, en tanto, fue remodelada para mejorar la atención de las más de 300 personas que diariamente consultan en este servicio. Con una inversión que supera los 400 millones de pesos fueron mejorados los boxes de atención, las salas de espera y en general, se privilegió un diseño arquitectónico que asegure el transito más expedito de personas.

0 comentarios