Blogia
Noticias en Muéstrate

LICEO DE COBQUECURA INAUGURO

La comuna de Cobquecura celebró la inauguración de un moderno edificio cuya entrega implica la solución de una de las mayores aspiraciones de la comunidad estudiantil y autoridades.
Se trata del internado mixto construido a un costado del Liceo “Diego Missene Burgos” , también de reciente terminación en terrenos ubicados al frente de la plaza de Cobquecura . A la ceremonia inaugural acudieron diversas autoridades de la zona encabezadas por el Gobernador de Ñuble, Patricio Huepe, la jefa del Departamento Provincial de Educación, Juana Castro ; el alcalde anfitrión, Manuel Fuentes , concejales, alumnos, profesores, apoderados y representes de los distintos estamentos de la comunidad.
El nuevo internado mixto , tiene capacidad para 200 alumnos y su habilitación incluye dormitorios de damas y varones, dormitorio para inspector, dormitorio para inspectora, oficina de inspector general , además de amplias instalaciones servicios higiénicos. En total dispone de 1.169 metros cuadrados de construcción en albañilería reforzada. El inmueble es de tres pisos, uno de los cuales (el tercero) corresponde a la casa del director.
El proyecto contó con financiamiento canalizado a través del Fondo de Desarrollo Regional por un monto superior a 259 millones de pesos , más otros 29 millones de pesos para equipamiento.

0 comentarios