Blogia
Noticias en Muéstrate

INAUGURADO PUEBLITO ARTESANAL DE PARQUE ESTERO LAS TOSCAS

Esta mañana, con la presencia de las más altas autoridades provinciales y comunales fué inaugurado el Pueblito Artesanal que forma parte de la segunta etapa de la construcción del Parque Estero Las Toscas.
El Pueblito Artesanal corresponde a una iniciativa que surge del Foro de la Agencia Local 21 y la Municipalidad de Chillán, principalmente a través del equipo que ha participado en el Diplomado de Desarrollo Sustentable, encabezado por el Concejal Chillanejo Héctor Ortiz Veas. El proyecto, junto con impulsar la recuperacion y el fortalecimiento de la Artesanía Tradicional de Chillán, constituye la creación de un espacio de encuentro en el cual la comunidad chillaneja podrá expresar las más diversas expresiones del espíritu humano asi como preservar tambien el patrimonio folclórico, tradicional y popular de la comuna.
Junto con lo anterior se espera que el proyectopotencie una gran iniciativa de desarrollo de la ciudad como es el Parque Urbano Estero Las Toscas que se construye en varias etapas de las cuales está en ejecución la segunda, que preenta un avance de los primeros 500 metros, equivalente a cuatro cuadras comprendidas entre las calles Carrera y Av. Brasil.
En total el parque ha de tener cuando esté terminado, una extensión de nueve kilómetros desde la Población Coihueco hasta el callejón Arias, en el sector poniente de la ciudad.
En esta segunda etapa actualmente en ejecución, es cuando se suma al proyecto el trascendental y valioso aporte de la Agenda Local 21 para América Latina y El Caribe, para la creación de este pueblito artesanal, en virtud de un convenio con la Agencia de Cooperación Alemana GTZ, equivalente a 10 mil Euros.
El pueblito consiste en 8 módulos destinados a artesanos locales, mas una sala de exposiciones itinerantes, un anfiteatro, espacios para actividades artístico culturales, baños públicos y un módulo de servicios que se encuentra próximo a ser concesionado.
El Pueblito inaugurado esta mañana se emplaza en una superficie de 1.800 metros cuadrados que comprende además bancas, luminarias, áreas verdes, arborización, riego, senderos y los módulos.
Durante el discurso pronunciado en la oportunidad por el alcalde Aldo Bernucci, este destacó la gestión que le correspondió en la construcción de este pueblito artesanal del concejal Héctor Ortíz Veas quien a través de su intervención ante la Agenda Local 21 para América Latina y el Caribe, aseguró el éxito de este proyecto de desarrollo sustentable.

0 comentarios