Blogia
Noticias en Muéstrate

ABIERTAS PROPUESTAS DE LICITACION PUBLICA OBRAS CANAL MATRIZ DIGUILLIN LARQUI DESDE EL KM 0,00 AL 7,22

En la Gobernación Provincial de Ñuble fueron abiertas esta tarde las propuestas de la Licitación Pública para las obras que serán realizadas en el Canal Matriz Diguillin Larqui desde el Km. 0,00 al 7,22. En la oportunidad estuvieron presentes el gobernador Patricio Huepe García, el Secretario Regional Ministerial de Obras Publicas Jose Luis Larroucau, el Diputado Carlos Abel Jarpa ademas de representantes de las tres empresas proponentes que presentaron la documentacion exigida.
Abiertas las propuestas y revisada la documentación se dió lectura a las propuestas de Figueroa Vial y Cia. Ltda. que ofreció realizar las obras por 3 mil 811 millones 349 mil 424 pesos; de la Empresa Méndez Junior y Asociados que ofrecio llevar a cabo las obras por 3 mil 421 millones 233 mil 168 pesos y de la Empresa Conpax S.A. cuya oferta fue de 4 mil 86 millones 421 mil 857 pesos.
El Gobernador de Ñuble Patricio Huepe señaló en la oportunidad que todo será resuelto en Santiago el proximo 4 de octubre recordando que son tres las propuestas que deben ser abiertas, la primera que fue abierta el pasado 21 de septiembre y que correspondia al tramo Rinconada-Los Puquios, la de hoy del revestimiento de los primeros 7,22 kilómetros y el día 4 los siguientes 5 kilometros del Diguillín al Coltón.
El Gobernador señaló que los recursos previstos para estas obras eran 3 mil 450 millones, IVA incluido y que la empresa que más se acerca a esta cifra es Mendez Junior y Asociados. Agregó la autoridad provincial que lo importante es que con estas obras se esta llegando con riego a unas 40 mil hectáreas en el área de influencia del canal Laja Diguillín.

0 comentarios