Blogia
Noticias en Muéstrate

INAUGURADAS EN CHILLAN DEPENDENCIAS DE SUBCOMISARIA DE CARRETERAS E INVESTIGACION DE ACCIDENTES DE TRANSITO

Con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas Clemente Correa, del Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Sergio Alcaíno y del Gobernador de Ñuble Patricio Huepe García, fueron inauguradas esta mañana las nuevas dependencias de la Subcomisaría de Carreteras e Investigación de Accidentes de Tránsito. La ceremonia que fue realizada en el exterior de las flamantes dependencias ubicadas unos metros al sur de la antigua Tenencia de Carreteras Ñuble, contó además con la presencia de los alcaldes de Chillan Viejo y San Nicolas, representantes de la comunidad del sector, autoridades provinciales y regionales y del diputado Carlos Abel Jarpa.
Las dependencias de la nueva Subcomisaría significaron una inversión de 300 millones de pesos y permitieron la fusión de la antigua Tenencia de Carreteras y de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) pudiendo de esta forma, según lo dió a conocer el general Alcaíno, optimizar el rendimiento y el funcionamiento del recurso humano tema siempre recurrente y permanente. En este sentido y al referirse a la posibilidad de contar en Ñuble con una unidad del GOPE y con un Laboratorio de Criminalística, el general Alcaíno dijo que ello es, en este momento, una "utopía".
Las presentaciones estan hechas en el nivel central que es donde se toman las decisiones y ello obedece a una política nacional particularmente en aquellas reparticiones o unidades donde hay debilidades. Es allí donde la decisión del mando debe hacer las modificaciones de acuerdo a la movilidad del delito y de los estudios sociopoliciales de las distintas zonas del país.
Señaló finalmente el general Sergio Alcaíno que por el momento esas especialidades estan concentradas en ciudad capital de la Región, Concepción, permitiendo con ello atender los requerimientos de las distintas reparticiones de la región del Bío Bío.

0 comentarios