Blogia
Noticias en Muéstrate

CONSTERNACION EN SECTOR RELOCA COMUNA DE NINHUE POR FALLECIMIENTO DE JOVEN QUE CUMPLIA SERVICIO MILITAR EN PORVENIR

Para mañana a las 17 horas esta prevista la llegada al Aeropuerto Carriel de Concepción la llegada de los restos del joven soldado conscripto Richard Andrés Miranda Alarcón quien falleciera en un trágico accidente ocurrido la tarde del domingo 26 de septiembre en Porvenir. Familiares del infortunado joven viajaron anoche hasta esa austral ciudad luego de ser informados por el alto mando del accidente que costo la vida del joven soldado.
El Ejército de Chile a través de la Comandancia del Regimiento de Infantería Nº 9 "Chillan" informo en un Breve Comunicado de Prensa que "el dia domingo 26 de septiembre a eso de las 13 horas en la localidad de Manantiales, predio perteneciente al Regimiento Reforzado Nº 11 "Caupolicán" de Porvenir, en circunstancias que se realizaban actividades propias de la función militar en esa Unidad, ocurrio un accidente en que se vio involucrado un vehículo motorizado en que se produjo el deceso, por un trauma toráxico severo del Soldado Conscripto RICHARD ANDRES MIRANDA ALARCON oriundo del sector Reloca de la comuna de Ninhue".
Junto con lo anterior en el comunicado se da cuenta además de las lesiones sufridas en el mismo accidente por otros siete soldados conscriptos todos de laprovincia de Ñuble. Se trata de VICTOR MANUEL FERNANDEZ PAVEZ, PEDRO RICARDO CONTRERAS MONTEROS, PERO JAVIER SALDIVAR CHAVEZ, FRANCISCO EDUARDO HERNANDEZ BECERRA, GERMAIN CIFUENTES NAVARRETE, CRISTIAN ANDRES FERREIRA HUENUPIL y ROBERT ALEXANDER SALGADO LAGOS.
Mas adelante el comunicado entregado por la comandancia del Regimiento de Infantería Nº 9 "Chillán", señala que "los antecedentes y circunstancias de este lamentable hecho se encuentran siendo investigados por la Fiscalía Militar dela Quinta División de Ejército a fin de determinar las causas y eventuales responsabilidades que de este hecho se deriven"
"El comandante del Regimiento Chillán, asi como la totalidad de su personal, continúa el comunicado, lamenta profundamente el hecho informado que, sin lugar a dudas, enluta a toda la provincia de Ñuble, ofreciendo todo su apoyo a las familias de los Soldados Conscriptos afectados asi como su comprensión y consuelo a los padres y hermanos del soldado MIRANDA (Q.E.P.D.) ante tan irreparable pérdida".
Se espera que luego del arribo a Concepción de los familiares junto a los restos del joven, se trasladen de inmediato hasta la localidad de Reloca en Ninhue donde se levantará, probablemente la noche del martes 28, una capilla ardiente. No se informó respecto de día y hora de los funerales.
En relación con el resto de los soldados conscriptos involucrados en el accidente se informó que estos se recuperan favorablemente de sus lesiones.

0 comentarios