Blogia
Noticias en Muéstrate

CON FERIA TIPICA REALIZADA EN PASEO PEATONAL SERNATUR Y MUNICIPALIDAD DE CHILLAN CELEBRAN DIA MUNDIAL DEL TURISMO

Con una feria típica realizada en el Paseo Peatonal de Chillán fue celebrado en el ámbito provincial, el día mundial del turismo. La actividad que fué organizada por el Servicio Nacional de Turismo, provincia de Ñuble y la I. Municipalidad de Chillán, contó con la participación de artesanos y empresarios turísticos de las diversas comunas de la provincia que aceptaron la invitación que se les hiciera para exponer productos típicos en la feria que se mantuvo durante toda la tarde del día lunes 27 de septiembre.
Gloria Moya Miqueles, directora provincial del SERNATUR, quien recordó que si bien el lema mundial para este dia es "Deporte y Turismo, dos fuerzas vivas al servicio de la comprensión mutua de la cultura y el desarrollo de las sociedades", informó que se ha querido adecuar este a la realidad nacional dejándolo como "Chile país turístico construyendo un sello de calidad".
En este sentido señaló que cuanto mejor sea la calidad de atención que se entregue a los turistas que llegan a visitarnos mejores serán tambien los beneficios que el turismo nos entregue. Añadió que en este momento se esta poniendo en práctica la nueva clasificación de los establecimientos de turismo en el país desde una y hasta cinco estrellas. Los empresarios del área han entregado en este sentido sus sugerencias las que están siendo recogidas por las autoridades correspondientes.
Por su parte Raúl Godoy Soto Director de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile destacó el reconocimiento que se hizo este medio día durante la ceremonia de conmemoración nacional del Dia Mundial del Turismo realizada en el balneario "El Corazón" en Los Andes, al Presidente de la Asociación Juan Alcayaga Del Canto quien recibió de manos del Presidente de la República el Premio al Mérito Turístico. Por otra parte Godoy informó que el próximo dia 30 de septiembre en los Saltos del Laja será realizada, en el contexto de la conmemoracion regional del Día Mundial del Turismo, la Novena Gala Gastronómica Regional.

0 comentarios