Blogia
Noticias en Muéstrate

UN 80 POR CIENTO DE LOCALES QUE FUNCIONARON EN FIESTAS PATRIAS FUERON FISCALIZADOS POR PERSONAL DE SALUD EN ÑUBLE

Un 80 por ciento de los 291 establecimientos que funcionaron durante las pasadas fiestas patrias en la provincia de Ñuble fueron fiscalizados por personasl de la Subdirección del Ambiente del Servicio de Salud de Ñuble, según información entregada por el Director del Servicio Dr. Ivan Paul Espinoza.
Destacó el Dr. Paul que del total de locales que funcionaron en Ñuble 172 fueron ramadas.
En lo que se refiere a resultados obtenidos por personal especializado de la Subdirección del Ambiente, señaló que se instruyeron 3 sumarios sanitarios uno de los cuales corresponde a una carnicería. En los tres casos el sumario se instruye por procedencia desconocida de carne. En este sentido el Dr. Paul informó que se decomisaron 27 kilos de carne de vacuno y 26 kilos de cerdo y que gracias a estas fiscalizaciones no se produjeron en Ñuble intoxicaciones por consumo de alimentos en mal estado en los locales que funcionaron durante los dias de fiestas patrias en las 21 comunas de la provincia.
El balance desde el punto de vista sanitario fue calificado por el Director del Servicio de Salud de Ñuble como positivo.
Por otra parte el Dr. Paul informó tambien de dos decomisos de "hilo curado o envidriado" sin que se conocieran antecedentes de lesionados por este elemento.
Finalmente el profesional medico agradeció a los municipios y a la comunidad de Ñuble el haber tomado en cuenta las recomendaciones que entregó oportunamente el Servicio a traves de distintos canales de comunicacion lo que ha permitido que el balance este año sea desde todo punto de vista positivo.

0 comentarios