Blogia
Noticias en Muéstrate

BUENA EVALUACION DE CARABINEROS A COMPORTAMIENTO DE LA COMUNIDAD EN FIESTAS PATRIAS

Una buena evaluacion de lo que fue el accionar de carabineros durante los dias de fiestas patrias en la provincia de Ñuble hizo esta mañana el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Ñuble Teniente Coronel Ricardo Asfura quien informó que durante los dias 17, 18 y 19 de septiembre fueron realizados 206 controles de transito y 198 servicios de orden y seguridad a fin de garantizar la seguridad de la comunidad ñublensina.
Señaló el oficial que durante los pasados dias de fiestas patrias cumplieron servicios en Ñuble unos 550 carabineros al mando de 20 oficiales.
No obstante lo anterior, en la provincia se produjeron 15 accidentes de tránsito con un saldo de 2 personas fallecidas y 16 lesionados. El año pasado en igual fecha los fallecidos en accidentes de tránsito fueron también 2 pero los lesionados llegaron a los 35. En lo que se refiere a personas fallecidas por otras causas señaló el comandante Asfura que hasta el dia 19 fueron dos los homicidios que se habian registrado en la provincia uno de ellos en San Carlos y el otro en la comuna de El Carmen. Esta mañana se dio cuenta de un nuevo homicidio en la comuna de El Carmen lo que haría subir la cifra a tres.
En lo que se refiere a delitos de connotación policial señaló que los hurtos subieron levemente este año de 11 a 19 en tanto que, por otro lado, el numero de denuncias por robo bajó de 39 a 28.
El comandante Ricardo Asfura, destacó la normalidad con que se desarrollaron todas las actividades programadas en la provincia en el marco de las fiestas patrias. No hubo en Ñuble personas lesionadas por efectos del "hilo curado" y tampoco se produjo un aumento en las denuncias por violencia intrafamiliar, señaló el oficial.

0 comentarios