Blogia
Noticias en Muéstrate

MIERCOLES 22 SE INICIA EN CHILLAN ONCEAVA VERSION DE FERIA DEL LIBRO

Entre el miércoles 22 y el jueves 30 de septiembre será realizada en el Paseo Peatonal Arauco de la ciudad una nueva versión de la Feria del Libro de Chillán. La actividad que cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, ha sido organizada por la I.Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Cultura y Turismo que dirige el periodista Carlos Bastias Fuentes.
Mientras se realiza esta nueva versión de la Feria del Libro habrá actividades anexas entre las que se pueden destacar por ejemplo la actuacion del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, Exposición sobre Escultismo, Concurso de Pintura Infantil, funciones de títeres, cine al aire libre, encuentro nacional de payadores y otras que estan contempladas dentro del programa que se inicia el miércoles 22 con la inauguración de la feria a las 11:30 horas en el paseo peatonal Arauco.
El primer día, miércoles 22, el programa, luego de la inauguración a las 11:30 horas, continuará a las 18 horas en un encuentro con el escritor Nano Acevedo y más tarde a las 20 horas en el centro cultural municipal con la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción.
Al día siguiente, el jueves 23, la apertura de los stands de la feria esta programada para las 10 de la mañana y por la tarde a las 18 horas el programa contempla la presentación del libro "Los Pincheira, Mito y Realidad" del autor Adolfo Márquez Esparza. Seguidamente a las 19:30 horas en el Centro Cultural Municipal se llevará a cabo un homenaje a Pablo Neruda en el aniversario de su muerte. Participarán el Centro Cultural Toquihua de San carlos además de artistas invitados.
Para el dia viernes 24 se ha programado encuentros con escritores. Estarán ese dia Rosita Rioseco, Antonio Bentúe y Mauricio Redolés para terminar con un evento artístico.
En este mismo espacio estaremos informando sobre el resto de la programación y del desarrollo de las actividades en esta onceava versión de la Feria del Libro que ha organizado nuevamente la I.Municipalidad de Chillán.

0 comentarios