Blogia
Noticias en Muéstrate

Significativo aumento de la producción de Berries.

Chilealimentos, ProChile y las agrupaciones que conforman el sector de los Berries están invitando a interesados en este tipo de cultivos a participar de la cuarta versión del seminario internacional “Berries de Chile, una realidad exportadora creciente”. La actividad será realizada el próximo miércoles 27 de octubre en la ciudad de Chillán.
El objetivo de este encuentro es dar a conocer los importantes esfuerzos que se realizan para promover el aumento de la producción de berries en nuestro país, con la finalidad de aumentar la participación de estos productos en los mercados internacionales. Esto requiere de los productores, procesadores y exportadores, un absoluto compromiso de ofrecer mejores estándares de calidad, fundamentalmente en los temas de seguridad alimentaria en toda la cadena productiva y procesadora de estos frutos.
El seminario del día 27 de octubre reunirá a unos 200 participantes entre autoridades de gobierno y Privadas, empresarios, profesionales relacionados con productores, procesadores agroindustriales, comercializadores, exportadores y consultores especializados.
En el país hay mas de 5 mil explotaciones agrícolas y unas 50 plantas procesadoras. El cultivo da empleo a unos 75 mil trabajadores agrícolas y a unos 6 mil trabajadores agroindustriales en épocas de alta.. En el año 2003 se exportaron 160 millones de dólares en berries frescos y procesados y para este año las exportaciones de berries se estiman en unos 200 millones de dólares.
La superficie plantada por rubro es la siguiente:
Frambuesas, 5.500 hectáreas; Arándanos, 2.800 hectáreas; Frutillas, 1.400 hectáreas; otros, 1.100 hectáreas.
Antecedentes referidos al Seminario Internacional “Berries de Chile, una realidad exportadora creciente” se pueden obtener con Guillermo Palomo en los teléfonos 2398687 de Santiago o en el celular 09/3599204.

0 comentarios