Blogia
Noticias en Muéstrate

DIRECTOR REGIONAL DEL SERNAC LLAMA A CELEBRAR FIESTAS PATRIAS EN FORMA RESPONSABLE

Un llamado a celebrar responsablemente las fiestas patrias hizo en Chillán el Director Regional del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, abogado José Luis Guarderas.
"La invitación no es solo a celebrar hasta el domingo sino también a estar de vuelta el lunes habiendo protegido bien el bolsillo durante estos dias en que la patria esta de fiesta", dijo. Agregó que es importante usar con moderación el consumo de bienes y comestibles comprando, en este último caso, en el comercio establecido como una forma de cuidar también la salud de la familia.
Moderación, prudencia y alegría fueron tres valores que destacó Guarderas a tener presentes durante los dias de fiestas patrias en que muchas veces el desborde hace que las consecuencias no sean las mejores para las personas y para las familias. "Tenemos que acostumbrarnos a ser alegres sin ser excesivos y moderados sin llegar a ser fomes", señaló.
En lo que se refiere al respecto por los derechos del consumidor señalo que sin duda la Ley del Consumidor ha mejorado en forma considerable a partir de la reforma del mes de julio de este año. "Hoy los consumidores tenemos mejores posibilidades de ejercer nuestros derechos y la participación ciudadana en este sentido tiene también pantalones largos", puntualizó el Jefe Regional del SERNAC.
"Las asociaciones de consumidores están favorecidas y fortalecidas en este trabajo legislativo que contó con la aprobación de todos los parlamentarios", dijo. Calificó el sobrendeudamiento como un flagelo con el cual se debe terminar en el pais.
Finalmente José Luis Guarderas, Director Regional del SERNAC, dijo que se esperaba dentro de muy poco, restablecer las visitas periódicas y sistemáticas de profesionales del SERNAC a la ciudad de Chillán para atender las consultas de la gente en la Gobernación de Ñuble como se hizo hasta no hace mucho tiempo atrás. En este sentido dijo que la protección de los consumidores es una responsabilidad que también atañe a los municipios y que por ello es importante que se sepa que los inspectores municipales tienen el deber legal de denunciar ante el Juez de Policía local las infracciones a la ley del Consumidor.

0 comentarios