Blogia
Noticias en Muéstrate

Todo preparado en Chillan para proceso eleccionario del 31 de octubre.

concurran a las urnas en la provincia de Ñuble unos 261 mil 863 electores de los cuales 84 mil 066 corresponden a la comuna de Chillán (37.790 H y 46.276 M) los que votarán en 352 mesas receptoras de sufragios.
El coordinador provincial de elecciones abogado Carlos Arzola ha señalado en múltiples ocasiones que el proceso, incluida la campaña electoral, se ha venido realizando en completa calma y sin alteraciones al orden público. Arzola informó a “muéstrate.cl” que las autoridades han contado con la colaboración de los comandos de todas las candidaturas a nivel de la provincia de Ñuble.
Por su parte el Gobernador de Ñuble Patricio Huepe García ha señalado que las fuerzas policiales pese a que el trabajo se ha redoblado para la mantención del orden público, no han sido sobrepasadas.
En la comuna de Chillán son tres los candidatos que están en la ruta del sillón alcaldicio. Se trata del actual edil Aldo Bernucci Díaz (Concertación), el ex alcalde y parlamentario Pedro Guzmán Alvarez (Alianza) y Gastón Hernández Ponce de León (Independiente).
A concejales en tanto postulan Víctor Sepúlveda Barra, Luis Arancibia Muñoz, Luis Soto Godoy, José Godoy Venegas, Eduardo Pino Inostroza, Hugo Muñoz Gajardo, Sebastián San Martín Gajardo, Hernán Alvarez Roman, Graciela Suárez Pérez, Miriam Lantaño Godoy, Juan López Cruz, Giovanni Gotelli Méndez, Julio Díaz de Arcaya Baro, Soledad Tohá Veloso, Cristian Quiroz Reyes, Carlos Casanova Nagel, Rodrigo Sandoval Terán, Gustavo Sanhueza Dueñas, Ramis Ramírez Avila, Jorge Marcenaro Villalta, Digna Flores Sandoval, Héctor Cazenave Velilla y Jorge Vaccaro Collao.
En lo que se refiere a total de electores en la provincia de Ñuble se puede señalar que en la Junta Electoral Ñuble votarán 125 mil 331 electores; en la Junta Electoral San Carlos lo harán 48 mil 007 electores; en la Junta Electoral Bulnes en tanto, votarán 28 mil 009 electores; en la Junta Electoral Yungay votarán 24 mil 056 electores y finalmente en la Junta Electoral Quirihue votarán 36 mil 460 electores.

0 comentarios